Esta receta seria un primer plato perfecto, algo dulce y perfecto para los días de calor, o en el cual necesitamos un poco más de energía. Además, recordaros que el aguacate es totalmente saciante, por lo cual no tendremos al poco tiempo sensación de hambre como con otras ensaladas.
Ingredientes para la ensalada de arroz con aguacate y pepino.
250 g de arroz tipo basmati.
1 Aguacate.
2 Pepinos no muy grandes.
1 Lata pequeña de maíz dulce.
Aceitunas negras.
Agua sal.
Mayonesa casera o de bote.
Mostaza dulce
Preparación de la ensalada de arroz con aguacate y pepino.
Lo primero que aremos será cocer los 250 gramos de arroz en abundante agua y con un poco de sal. A continuación una vez cocido lo escurrimos bien y lo pasaremos por agua fría, volvemos a escurrir y pasara por agua un par de veces y reservamos.
Con las aceitunas negra hacemos rodajitas como 3 o 4 rodajas por aceituna y reservamos. El siguiente paso extraer la carne del aguacate despojándolo de piel y pipa y cortaremos en pequeños cuadrados. Pelamos y cortamos el pepino también en cuadraditos pequeños.
Ya solo queda añadir los ingredientes a una ensaladera, es decir añadimos el arroz ya previamente frio y escurrido, el aguacate cortado, el pepino también cortado en cuadrados pequeños, la lata de maíz bien escurrida, las aceitunas y todo ello lo aliñamos con una mezcla de mayonesa y mostaza en proporción 3 a 1, es decir con una cucharilla pequeña ponemos 3 cucharadas de mayonesa por una de mostaza dulce, aunque esto puede ir al gusto.
Sírvase la ensalada muy fría.
Publicar un comentario