Una de las mascarillas para el cabello, más conocida y más utilizada por su eficacia, es la mascarilla de aguacate para el cabello.
La mascarilla puede ayudar a tu cabello en varios aspectos; puede ser beneficiosa para nutrirlo, también para promover su crecimiento, para revitalizarlo e incluso para prevenir la posible caspa.
Esta mascarilla de aguacate, la puedes encontrar en varios formatos en cuanto a su opción industrial, pero lo bueno de esta mascarilla de aguacate para el cabello, es que la podemos hacer totalmente de forma natural, es decir con ingredientes 100% naturales.
El aguacate, se trata de una fruta que pertenece a la familia de las bayas, que está cargada con gran cantidad de potasio, incluso el doble del que contiene los plátanos, así como también de aminoácidos. Es una de las frutas que contienen más proteína, de ahí que una mascarilla echa con este ingrediente y aplicada de manera regular pueda ser justo lo que necesitas para tener un pelo bonito y radiante. Hay registros que dicen que estas mascarillas naturales se utilizaban ya en el antiguo Egipto.
¿Para qué sirve la mascarilla de aguacate para el cabello?
La mascarilla de aguacate para el cabello tiene como principal función la de hidratar y dar brillo a tu melena, ya que el aguacate es uno de los ingredientes predilectos en dejar el pelo brillante, flexible y bien hidratado, debido a sus aceites naturales, ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, también conocidos como ‘grasas buenas’.
El beneficio de esta mascarilla de aguacate para la melena, es para pelos super secos y muy maltratados, pero cualquiera de nosotras, con cualquier tipo de pelo lo podemos usar. Si tenemos el pelo muy graso, lo usaremos una vez a la semana como máximo, y si a lo contrario lo tenemos seco, podeos usarlo 2 o 3 veces por semana, sin ningún tipo de problema. Edemas de todo esto el aguate es rico en vitamina E la cual nos ayudara con el crecimiento de nuestro cabello.
La receta de mascarilla de aguacate para el cabello
Para hacer una mascarilla de aguacate revitalizante vamos a necesitar:
• 1 aguacate maduro
• 1 plátano maduro
• 1 cucharada de aceite de oliva
• Unas cuantas gotas del aceite esencial ,lavanda, rosas, naranja, arándanos, jazmín o cualquiera que te guste.
La receta en muy sencilla, para ello en un tazón trituramos el aguacate con el plátano hasta que conseguimos una mezcla uniforme. Seguidamente agregamos la cucharadita de aceite de oliva y las gotas del aceite esencial que hayas elegido. Removemos bien hasta obtener una pasta homogénea y seguidamente aplicamos la pasta resultante en tu pelo. Deja que haga su efecto al menos 20 minutos y seguidamente enjuagamos el cabello bien.
¿Cada cuándo usar la mascarilla de aguacate para el cabello?
La frecuencia es la mejor manera de notar resultados óptimos para nuestro cabello. Como ya hemos dicho antes depende del tipo de pelo que tengamos, pero para cabello seco, entre 2 o 3 veces en semana y 1 o 2 veces máximo si nuestro cabello es muy graso.
Por otro lado hay muchas mascarillas con ingredientes naturales y específicos para tratar problemas puntuales de nuestro cabello. Como mascarillas de frutas, de yogur de miel, de huevo y un largo etc., que poco a poco en secretosdemujer.net te iremos contando.
Publicar un comentario