Ensalada Louisiana

ensalada Louisiana

Receta de ensalada Louisiana


Hola chicas, os traigo la famosa ensalada louisiana, de los restaurantes VIPS pero en versión casera, para que la podamos preparar en casa y disfrutar de ella tranquilamente, ya sea sola o en compañía por un buen precio, ya que esta ensalada hoy en día en la calle ronda los 14€, y por este precio nosotras podremos preparar en casa al menos 3 o 4 raciones .

No tenemos claro por qué se llama ensalada Louisiana o ensalada lusina, (como la buscan muchas personas)  ya que no podemos decir que incorpore ingredientes especialmente típicos de la cocina sureña.

Está claro que esta Ensalada Louisiana no es la receta exacta de la cadena VIPS, pero te podemos asegurar que está muy cerca.

Ingredientes


Para 3 o 4 raciones  personas

Pechuga de pollo una pechuga entera o 3 filetes
Miel de caña 40 ml
Bourbon o whiskey 60 ml
Salsa Barbacoa 20 ml
Panceta ahumada en tiras o dados (beicon)150 g
½ Pimiento rojo
½ Zanahoria
Bolsa de mezcla de lechugas
Mayonesa 150 ml
Nata líquida para cocinar 100 ml
Ajo en polvo al gusto
Cebolla en polvo al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Sal
Cebolla frita crujiente
Aceite de oliva virgen extra





Como hacer ensalada Louisiana


Cómo hacer ensalada Louisiana 


Dificultad: Fácil

Tiempo total 35 m, Elaboración 20 m, Cocción 15 m, Reposo 4 h

Secar la pechuga de pollo limpiarla y secarla con papel de cocina, cortar en cuadrados medianos y salpimentar.

Batiremos en un recipiente la miel con el whisky, añadimos la salsa barbacoa y un chorrito de aceite de oliva. Añadir el pollo, remover y tapar con film. Lo vamos a dejar reposar al menos 4 horas en la nevera.

Pasaremos la panceta cortada en tiras por una sartén sin nada de aceite, ya que ella sola soltara mucha grasa. La cocinamos hasta dejarla dorada y ligeramente crujiente. A continuación la dejamos escurrir sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de grasa.

Le toca el turno al pollo, el cual hemos tenido que dejar atemperar fuera de la nevera al menos 2 horas, para no cocinarlo frio. Cocinamos el pollo previamente escurrido a fuego medio-fuerte, dejando que se dore bien por todos los sitios. Una vez cocinado retiramos y reservamos.

No hace falta decir que tenemos que lavar la verdura, por lo cual lavaremos bien el pimiento rojo y la zanahoria y las lechugas si fuera necesario. En una ensaladera añadiremos las lechugas, el pimiento en tiras pequeñas o daditos pequeños y la zanahoria previamente rallada.

Salsa


Preparar la salsa es muy fácil, batimos con unas varillas la mayonesa, los 100 ml nata líquida para cocinar, una pizca de sal, pimienta recién molida, ajo y cebolla en polvo, al gusto. Añadiremos a nuestra ensaladera, el pollo y el beicon cocinados, añadimos al menos la mitad de la salsa que hemos preparado y removemos todo, añadimos por encima cebolla frita crujiente, y acompañamos con la salsa sobrante, por si alguien quiere añadir más.

La ensalada original se corona con cebolla frita cortada en juliana; nosotras nos vamos ahorrar este paso comprando cebolla frita en el supermercado, aunque si prefieres preparar tu la cebolla frita en juliana, adelante.

Cuidado con las cantidades, ya que aunque sea una ensalada, la salsa melaza y la cebolla frita crujiente no la hace una ensalada de dieta baja en calorías.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Secretos de mujer sobre moda, belleza, trucos, compras, dietas, etc.. Designed by OddThemes